Pregunta médica

Que efecto hay si se toma la pastilla para la mañana siguiente y a los dos días se inyecta cyclonor ? Será que se pueda contraer un embarazo?

Información adicional
No presentó ninguno de los sugeridos , lo que pasa es que tuve relacion sexual un domingo el dia lunes en la mañana me tome la pastilla de la mañana siguiente, luego espere dos dí...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la inyección la aplicaste dentro de los primeros 7 días de tu período menstrual, la protección contra un embarazo es inmediata y no necesitarás de protección adicional.

 

Sin embargo, si no te aplicaste la inyección dentro de los primeros 7 días de tu menstruación, deberás usar la primera semana preservativo, mientras la inyección alcanza los niveles adecuados en sangre para proteger contra un embarazo. Por lo que si tuviste relaciones en los primeros 5 días de aplicada, hay riesgo de embarazo y deberás hacerte una prueba de embarazo pasados los 10 días de la relación sexual.

 

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.