el vaporub sirve para expulsar mocos del pecho??

Preguntado por Mujer de 31 años

"Vaporub", corresponde a un compuesto que viene en presentaciones como tabletas masticables, aerosol y ungüento, que esta dado por la mezcla de múltiples sustancias como mentol, termetrina, aceite esencial, timol, vaselina y ALCANFOR, Entre otros.

Su implementación se basa en la reducción de la viscosidad y la frecuencia de emisión de las secreciones nasales y con ello erradicar el cuadro gripal, sin embargo no se cataloga como un medicamento y no cuenta con investigaciones científicas de base que corroboren su efecto terapéutico, mientras que si han observado reacciones de sensibilidad o adversas por el uso del mismo relacionadas con el alcanfor previamente resaltado... el cual posee efecto sedante o calmante del dolor (analgésico) y ligeramente previene infecciones en el sitio de aplicación (antiséptico), pero, ya que es rápidamente absorbido por la piel, cuando se usa de forma excesiva ha representado síntomas que van desde dolor abdominal hasta rigidez muscular.

Puede usarlo respetando la dosis y frecuencia adecuada, le recomiendo que haga un seguimiento de su sintomatología y sobre todo complemente el manejo con solución salina o suero fisiológico en lavados nasales varias veces al día, tenga una adecuada hidratación, y mantenga muy buen higiene de manos.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.