a la semana d nacer mi bebe le salió una mancha color café, esta va desde la mitad d la barriga hasta mitad d espalda

Preguntado por Mujer de 34 años

Este cambio de coloración en los recién nacidos puede corresponder con , un cambio de pigmentación azul o grisácea denominada melanocitosis dérmica o “mancha mongólica” , puede desaparecer espontáneamente al madurar las células de la piel o persistir en un pequeño porcentaje.

O Enfermedad géntica de los nervios y la piel con aparición de manchas “café con leche”. Le sugiero que consulte a valoración para evaluar la lesión, comente hace cuánto lo presenta, ha aumentado de tamaño, se presenta en otras localizaciones y se asocia a comezón, irritabilidad con llanto a la palpación y aparición de otras protuberancias en la piel .

Evite la automedicación y manipulación de la zona