Llevo 9 dias de retraso, pero no he tenido relaciones sexuales, a que se debe?

Existen múltiples causas que podrían explicar el retraso menstrual o ausencia de menstruación, diferente a un embarazo. Dentro de las que se deb descartar están:

  • Alteraciones de la glándula tiroides
  • Alteraciones del eje hipotálamo-hipófisis
  • Episodios de estrés
  • Ejercicio extremo
  • Desnutrición o trastornos alimenticios
  • Medicamentos, entre otros.

Si tu retraso menstrual persiste más allá de 10 días, deberás acudir a tu médico de cabecera ya que es necesario realizar una valoración clínica de manera presencial y así poder estudiar las causas mencionadas anteriormente.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.