Pregunta médica

Como debo detener la regla con pastillas anticonceptivas

Preguntado por mujer de 26 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si ya tiene el período, puede iniciar las pastillas anticonceptivas que le haya mandado el médico tratante desde el primer día, para que le den una protección inmediata del 99%. Si no es el primer día, puede utilizarlas el día en que se encuentre, pero debe usar protección adicional como el preservativo, durante 7 días para no quedar en embarazo.


El inicio de la carga hormonal que le confieren las pastillas, hace que su menstruación sea más corta y posiblemente se detenga.


SI ya está tomando pastillas anticonceptivas, para que no llegue su periodo lo que tiene que hacer es continuar tomando de manera seguida el siguiente blister, es decir no toma la semana de descanso si son de 21 pastillas y no tomar las pastillas que no tienen carga hormonal si son de 28.


Sin embargo es importante que esto no lo haga bajo supervisión médica , porque alteraría su periodo menstrual y puede llegar a producir hiperplasia endometrial, entre otros.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.