cómo le llaman los urólogos a los cálculos renales cuando se obstruyen , si no me entienden aquí les formuló otra pregunta, como aparece en el diagnóstico en l...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Litiasis renal es el nombre de un cálculo en cualquier parte de la vía urinaria. Cuando los cálculos están sólo en el riñon se llama Nefrolitiasis. Cuando están en la vía urinaria, es decir en el uréter, se llama urolitiasis. Cuando genera obstrucción su nombre es "obstrucción parcial/ total de la vía urinaria o del uréter por urolitiasis".

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntarnos.

Espero haberte podido ayudar.