Pregunta médica

Que tanto disminuye el efecto de las anticonceptivas si olvide dos? Hay riesgo de embarazo?

Información adicional
Una la olvide y la deje pasar, no la tome, la segunda me di cuenta cuando ya me tocaba tomarme la que seguia y tampoco la tome solo tome la de ese dia He tenido relaciones sin prot...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si hay riesgo. El efecto anticonceptivo se pierde cuando pasan mas de 48 horas y para evitar el riesgo de embarazo debes utilizar un anticonceptivo de emergencia.


Durante el resto de tu ciclo menstruales es recomendable utilizar condón y deberías empezar un nuevo blister de pastillas sin tener la semana de descanso.


Recuera el coito interrumpido (es decir ponerse solo el condón para eyacular o eyacular fuera de la vagina) no se recomienda pues en el líquido preseminal también hay presencia de espermatozoides por lo que estarías en riesgo de quedar embarazada.


Respero haber resuelto tu inquietud, cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.