Pregunta médica

Si mi novia quiere cambiar sinovular suave a otra vacuna trimestral que pasaria

Preguntado por hombre de 0 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No tendría problemas porque ambos métodos anticonceptivos son hormonales, solo que la inyección trimestral solo contiene una hormona pero no causa algún problema, es muy común optar por otra opción anticonceptiva.


Para que continúen protegidos es necesario que se aplique la inyección trimestral cuando corresponda la inyección synovular suave, es decir supongamos que la aplica cada 30 del mes o cuenta 30 días para aplicarla, en lugar de aplicar synovular suave esta vez aplicará la trimestral para que esta pueda hacer efecto desde el primer día, si no se aplica el día que correspondia no actuará desde el primer día y tendrán que usar preservativo por 7 días.


Toma en cuenta que Synovular suave se aplicaba cada 30 días con un rango de 3 días, es decir tienen 33 días desde la ultima dosis para aplicar sin que pierda su efecto y la inyección trimestral se debe aplicar cada 90 día con un rango de 3 días, es decir tienen 93 días desde la ultima dosis para aplicarla sin que pierda su efecto.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.