buenos días he tomado ácidoacetalicilico y me han salido una pequeñas erupciones a que se debe

Preguntado por Mujer de 36 años

Es difícil determinar si las erupciones que mencionas tienen relación con la aspirina, cuando las reacciones alérgicas se producen a consecuencia de un fármaco, en éste caso la aspirina, se produce de forma casi inmediata dentro de las primeras horas de ingerir el fármaco en cuestión. Cualquiera que fuera la razón, te recomiendo acudir con tu médico porque para disminuir los síntomas causados por una reacción alérgica se necesitan fármacos y una dosificación que la decidirá el médico tratante.

Te recomiendo vigilar que no presentes dificultad para respirar, o inflamación de la lengua o cara, de ser así acude inmediatamente a un servicio de urgencias.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.