¿Qué podrá ser el que a mi bebé de un mes, le hayan salido erupciones o ronchas en la cara?

Preguntado por Mujer de 32 años

Hay que examinar que tipo de brote de piel se presenta, la roncha es una cosa y el sarpullido otra diferente. Quizás pueden tener el mismo origen pero se manifiestan de forma distinta a nivel de la piel y en los bebés de esa edad, es más frecuente que se presenten sarpullidos en vez de ronchas y en ocasiones, dichos sarpullidos guardan relación con la influencia hormonal que se tuvo durante la vida intrauterina de la madre. Otra causa puede ser algo llamado Sudamina o Miliaria que se relaciona con un efecto irritante del sudor con la piel del bebe.