hace 3 meses me hice la tubectomia con laparoscopia y estoy con síntomas de embarazo hay posibilidades de estarlo aún estando operada

Preguntado por Mujer de 33 años

Es poco probable que posterior a una tubectomía o ligadura de trompas, se produzca un embarazo. Este procedimiento se considera una técnica anticonceptiva definitiva, porque se corta y liga el puente (la trompa de falopia), por donde pasa el ovario al útero para ser fecundado y es casi imposible que dicho conducto se permeabilice de nuevo.

El síntoma más fidedigno de embarazo es la ausencia de menstruación, pero esta también puede tener otras causas como trastornos hormonales, estrés, delgadez extrema, algunos fármacos como los anticonceptivos pueden ocasionarla. De igual manera si presentas dolor en las mamas, náuseas, vómitos o dolor abdominal, probablemente también se pueden atribuir a otras causas.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Debes acudir a tu médico tratante para que valore y determine la causa de tus síntomas, así indique el tratamiento más adecuado.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.