¿Por qué mi período es irregular?

Información adicional
Desde que me desarrollé hace unos cinco años (tengo 19 años) mi periodo ha sido muy irregular, puede demorarse hasta tres o cuatro meses en volver, además se me brota mucho la piel...(ver más)

Las alteraciones menstruales son comunes en mujeres jóvenes, una de las formas más usadas para regular este tipo de problemas es mediante el uso de anticonceptivos orales para lo cual debe acudir a su ginecólogo con el fin de descartar otras causas que afecten el período menstrual y determinar si este tratamiento es adecuado para usted.