Las pastillas anticonceptivas tienen el efecto de hacer que no ovule durante el mes? Evitando el embarazo?

El mecanismo de acción de las píldoras anticonceptivas es : aumentar la viscosidad del moco cervical , evitar la ovulación y favorecer la involución del ovulo, actúa sobre endometrio para que no aumente su grosor ( esto se relaciona con disminución del volumen y duración del sangrado menstrual que se produce como efecto adverso de las píldoras)

Son efectivas en un 99% y deben iniciarse los primeros 5 días del sangrado menstrual .

Recuerde usar condón para disminuir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual