cambie de pastillas anticonceptivas me bajo el 23 pero no he tenido sangrado solo manchados muy claros no he usado tualla solo protectores sera normal? pero ya ...(ver más)

Información adicional
desde enero he tenido un desajuste en mi ciclo con adelanto de regla hasta de 10 días y manchados casi todos los meses me cambiaron a las pastillas Cyclafem 1/35 según para controlar el sangrado.

Preguntado por Mujer de 31 años

En caso de que llegues a presentar dolor pélvico o abdominal intensos, náuseas o vomito persistentes, fiebre, que el sangrado se vuelva abundante o persistente, si llegas a notar mal olor en el sangrado o el flujo vaginal, si hay dolor con las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Uno de los efectos secundarios de los anticonceptivos orales es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, entre otros.

Es probable que tus síntomas se deban al medicamento, sin embargo, no es posible predecir cómo va a comportarse tu periodo y si vas a presentar sangrados durante el resto del ciclo, en caso de que los síntomas persistan o sean muy molestos, debes consultar para que tu médico estudie otras causas del sangrado y determine si hay algún método al cuál te adaptes mejor.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.