Dicen que es malo alimentarse y luego dormir? es verdad y porqué?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si es cierto, el tiempo recomendado de digestión luego de comer y antes de dormir debería ser de al menos dos horas.

Esto se debe a que el vaciamiento gástrico se facilita en posición a favor de la gravedad y si te acuestas inmediatamente esto puede predispones a episodios de reflujo. Adicionalmente durante la digestión se aumenta la producción de gas que de igual forma puede interrumpir con la calidad del sueño.

Es probable que por hacerlo una vez no sientas nada extraño pero mantener estas conductas con el tiempo va a descadenar una enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Espero haber resuelto tu duda, cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.