Fue hacer el baño y bote sangre purita por el ano?

Preguntado por Mujer de 24 años

Existen varias causas de sangrado anal o rectorragia, aquí algunas de ellas:

  • Hemorroides: dilatación de las venas de la región anal.
  • Fisuras: pequeños cortes que se hacen en el ano cuando la materia fecal es muy dura y grande.
  • Cáncer de colon.
  • Pólipos.
  • Divertículos.

Para poder saber cual de estas causas entre muchas otras que hay es importante el examen físico del paciente e interrogar por otra sintomatología como dolor, si el sangrado es abundante o escaso y si esta asociado siempre a la deposición. Para esto debe dirigirse a su servicio de salud en urgencias para ser examinado y determinar la causa del sangrado.