Tomar mis 2 lts de agua al día afecta la eficiencia de la pastilla anticonceptiva combinada, esque consumo mínimo de 1.5 o 2 lts al día.

Preguntado por Mujer de 25 años

No, no afecta negativamente a tu anticonceptivo, es adecuado y sano el consumo de agua en la cantidad que refieres, además te ayuda a garantizar que llegue la pastilla al estómago y se pueda absorber mejor, porque hay personas que la toman sin agua y por la falta de lubricacion pueden quedar atoradas en el esófago sin hacer efecto. Al tomarlas minimo con medio vaso de agua, logran llegar correctamente al estómago.

No debes preocuparte.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.