En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde

No, debido a que la fibrilación auricular es una arritmia de características diferentes a las arritmias ventriculares. Te explico:


  • Fibrilación auricular: arritmia originada en las aurículas, con complejo QRS estrecho, irregulares, las no paroxísticas requieren tratamiento anti coagulante por frecuente formación de trombos en las aurículas, muchos adultos viven muchos años de forma normal teniendo la fibrilación auricular controlada.
  • Fibrilacón ventricular: arritmia originada en los ventrículos con complejo QRS ancho, es irregular, es de mal pronóstico, suele ocurrir en personas muy enfermas del corazón, es uno de los ritmos de paro desfibrilables.


Por lo tanto no se puede convertir la una en la otra pero sí puede una persona tener de base una fibrilación auricular o no tener nada y en otro momento de su vida entrar en paro y hacer una fibrilación ventricular, pero no indica que la una cause la otra.



Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.