cuáles son los elementos que tienen más carnitina?

Información adicional
hagan una lista de origen vegetal y animal ñ, por favor

La carnitina también recibe el nombre de vitamina B11, juega un papel importante con los lípidos (grasas) facilitando que el cuerpo los use para producir energía. Las fuentes principales son las carnes rojas, pescados y visceras como hígado y riñones. A continuación una lista de algunos alimentos que contienen alta cantidad de carnitina:

Algunas fuentes extra de estos alimentos son los cacahuetes, el germen de trigo o la levadura de cerveza.

No es probable que durante su ingesta se pueda dar una hipervitaminosis de carnitina, ya que el cuerpo va balanceando las cantidades que obtiene por medio de los alimentos y eliminando o reabsorbiendo cantidades para que el cuerpo se mantenga óptimo.

Un 95 % de la carnitina que entra al cuerpo se va reabsorbiendo por los riñones, lo que hace que la parte de esta vitamina que se expulsa durante la orina sea muy baja.

Alimentos con alto contenido de carnitina de origen animal:

  • Carne de cordero
  • Ternera
  • Carne de res
  • Carne de cerdo
  • Tocineta
  • Leche entera
  • Pechuga de pollo
  • Huevos

Alimentos con contenido de carnitina de origen vegetal y otros:

  • Aguacate
  • Plátano
  • Pera
  • Champiñones
  • Nueces
  • Tomates
  • Zanahoria
  • Arroz y pan que sean integrales

La carnitina que contienen los alimentos de origen vegetal es menor que las carnes rojas, sin embargo una dieta saludable debe tener un alto consumo de frutas y verduras.

Recuerde que cualquier extremo es malo, si desea seguir una dieta estricta sin tener problemas de salud es necesario que consulte con una nutricionista y de acuerdo a su condición nutricional y objetivos diseñar diseñar el programa nutricional que más le convenga.

Espero haberle orientado, cualquier otra duda no dude en contactarnos, estamos para ayudarlo.