mi periodo empezo este 19 de marzo y deseo aplicarme la inyección femvulen por primera vez ¿sería oportuno empezar desde hoy al ser el 8vo día de mi periodo? ¿p...(ver más)

Información adicional
no he tenido hijos

Si. La inyección anticonceptiva puede ser iniciada en cualquier momento del ciclo menstrual, siempre y cuando estés segura que no te encuentras en embarazo. Si la inicias el día 8 de tu menstruación, podrás tener relaciones sexuales, pero deberás utilizar preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación para evitar un embarazo no deseado. Ahora, si inicias la inyección anticonceptiva dentro de los primeros 7 días de tu menstruación, estarás protegida desde el momento de la aplicación.

Espero haber podido ser lo más clara posible y haber resuelto tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.