Buen día, que podrá deberse, mi pareja desde esta madrugada me dice que tiene dolor de estómago fuerte acompañado de unas ganas de vomitar. Esta mañana a las 7:...(ver más)

Lo más seguro es que esté presentando una infección intestinal por virus, en esta época del año, aumentan las enfermedades por virus que producen infecciones gastrointestinales como infecciones respiratorias, esto es dado por el aumento de las lluvias.

Recomiendo que se hidrate muy bien con agua y suero oral, es importante cuidarse en la alimentación, no consumir alimentos ácidos, picantes, grasosos; puedes consumir alimentos como caldos de carne, pollo, pescado sudados, arroz blanco y papa sudada.

Debes consultar a urgencias si presentas:

  1. Que todo lo que coma lo vomite.
  2. Más de 8 deposiciones diarréicas en un día.
  3. Sangre o moco en las deposiciones diarréicas.
  4. Alteracion del estado de conciencia.