¿Es normal que los senos se pongan duros pro sensibilidad?

Información adicional
Empeze a planificar el 11 de marzo, el segundo día de mi periodo

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí, es normal.

La sensibilidad, el dolor y sensación de dureza en los senos se debe a cambios hormonales, algunas mujeres los experimentan días previos al inicio del ciclo menstrual, durante el embarazo o cuando se inicia algún método de planificación hormonal. Sin embargo siempre debemos inspeccionar nuestros senos,se aconseja que el examen de mama se haga una semana después del inicio del sangrado menstrual y ante cualquier hallazgo anormal se consulte.

Para aliviar los síntomas puede  seguir estos consejos:

  • Hidratar muy bien la piel de los senos.
  • Usar un sujetador sin aros o varillas, con tirantes anchos y en lo posible en tejido de algodón.
  • Se puede realizar duchas de agua tibia o aplicar compresas de agua fría en la zona con lo cual se aliviará el dolor.
  • Para dormir algunas mujeres encuentran más confortable dormir con el sujetador puesto,podría intentarlo.

Esperamos haberle orientado y en caso de tener alguna otra inquietud o duda estaremos atentos.

Recuerde calificarnos.