Puedo tomar licor cuando estoy medicada con tranexam?

Nunca es recomendable consumir alcohol debido a que no es sano ( a excepción de una copa al día de vino que hace parte de la dieta mediterranea) y menos aún al tiempo de ningún medicamento.

Sin embargo si decides tomarlo, el alcohol no afectará la eficacia ni el funcionamiento del ácido tranexámico al consumirlos el mismo día, sin embargo trata de evitarlo o consumirlo mínimo 2 horas después de haber tomado el medicamento para evitar alteración en su absorción.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.