Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

212 vistas
Nuestro médico responde

Se ha descrito que el alcohol interacciona con la doxiciclina, haciendo que aumente el metabolismo del medicamento, por lo que puede existir un cambio en su efecto y aumento de las reacciones adversas, como daño al hígado; esto sobre todo cuando se consume de manera crónica el alcohol. Probablemente si tomas una cantidad mínima o muy moderada de alcohol en 1 sola oportunidad no tendrá graves efectos, pero debes saber que esta sustancia pudiera agravar tus lesiones faciales también. De manera general se aconseja no consumir alcohol en grandes cantidades puesto que tiene efectos dañinos en tu salud, especialmente como te mencioné sobre el hígado; de manera inmediata afecta la capacidad de toma de decisiones, por lo que puede afectar directamente nuestras habilidades al conducir, por ejemplo, por lo que nunca deben mezclarse estas actividades.

Te recomiendo seguir consumiendo el tratamiento del acné como te lo recetó tu médico, además tomar algunas medidas caseras básicas que pueden ayudarte como:

  • Lavar tu cara con jabón suave 2 veces al día.
  • Evitar sustancias irritantes o que maltraten tu piel.
  • Proteger tu piel del sol.
  • Evitar maltratar con tus dedos o uñas las zonas inflamadas, las lesiones pueden sobreinfectarse y empeorar.
  • Bañarte después de realizar actividades deportivas o agotadoras.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.