Pregunta médica

los espermatozoides en el primer día de la menstruación son viables para un embarazo? - La mestruacion afecta su tiempo de vida o lo expulsa con la sangre? -...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No son viables. Estos en presencia de sangre mueren a los pocos segundos, ya que la sangre, no es el medio más apto para la supervivencia y en caso que haya eyaculación y la mujer tenga el sangrado menstrual, los espermatozoides salen en la sangre.

La posibilidad de un embarazo no depende de si los ciclos son cortos, largos o si la mujer es irregular. Un embarazo durante la menstruación es muy poco probable, el embarazo se hace probable cuando la mujer tiene relaciones sexuales con penetración durante sus días fértiles en los que ocurre la ovulación. Esto se da aproximadamente a mitad de cada ciclo menstrual, independiente de la duración del sangrado o del ciclo.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir a 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.