Que pasa si estoy tomando kriadexy remicital20 mg y por dos meses o más y un día se me ocurre tomar alcohol, se corta el efecto o puedo pasar a mayores?

Preguntado por Hombre de 25 años

Sí, puede pasar a mayores la combinación de estos medicamentos con el alcohol puede ser fatal.

Tiene que tener presente el Kriadex por su mecanismo de acción es un depresor del sistema nervioso central es decir interfiere en las actividades del cerebro, el alcohol también es un depresor del sistema nervioso central , por lo cual al mezclarse se potencian sus efectos adversos los cuales pueden llevar a que la tensión arterial se baje, puede causar paro respiratorio por lo cual está totalmente contraindicado consumir alcohol cuando se requiere un tratamiento con este medicamento.

En cuanto al remicital si se combina con alcohol puede empeorar los síntomas de la depresión y la ansiedad al contrarrestar su efecto y tiene mayor riesgo de efectos adversos que pueden llegar a ser graves interfiriendo en la concentración, la atención, menor coordinación en los movimientos entre otros por lo cual también está contraindicado consumir alcohol.

Por lo tanto la recomendación es evitar esta mezcla porque puede ser perjudicial para su salud , planee realizar otras actividades diferentes que le generen bienestar y satisfacción como hacer alguna actividad física, ir a cine, ir a comer con los amigos,leer un buen libro o alguna otra actividad que disfrute, recuerde que el éxito en su tratamiento depende del compromiso que tenga con usted mismo.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.