¿ qie puedo jacer para mejorar la digestión.?

Algunas recomendaciones para mejorar la digestión son:

  • Tomar suficiente agua.
  • A la hora de consumir los alimentos, hacerlo de manera consciente, en un espacio destinado para la alimentación, no realizar ninguna otra actividad como ver TV, usar pantallas.
  • Tomarse el tiempo necesario para masticar muy bien los alimentos.
  • LLevar una dieta balanceada rica en el consumo de frutas y verduras.
  • Disminuir el consumo de sal y azúcar en la dieta.
  • Aumentar el consumo de fibra, prefiera consumir la fruta entera a cambio de jugos.
  • Identificar cuáles alimentos pueden causar distensión abdominal y limitar su consumo.
  • Limitar el consumo de alcohol, cafeína y bebidas energizantes.
  • Evitar el consumo de cigarrillo.
  • Tener horarios para la alimentación, evite periodos de ayuno prolongados.
  • Evite consumir alimentos copiosos antes de ir a dormir.
  • Prefiera dejar el consumo de granos como los frijoles, garbanzos para el almuerzo.
  • El consumo de infusiones de manzanilla, jengibre puede ayudar a mejorar los gases.
  • Realizar ejercicio de forma regular.

Las anteriores recomendaciones favorecen el adecuado funcionamiento intestinal, en caso de persistir con la sintomatología deberá

acudir a valoración médica con el objeto de descartar alguna condición que requiera un tratamiento específico.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.