Clopidogrer es igual a la aspirina

El Clopidogrel y el Acido AcetilSalicílico (Aspirina) son compuestos diferentes pero que tienen una función parecida como Antiagregantes plaquetarios.

Ambos son útiles por su efecto antiagregante plaquetario en la prevención de eventos vasculares isquémicos por trombos, como en el Infarto del miocardio, en el Accidente cerebrovascular isquémico, etc.

Se ha encontrado que el Clopidogrel se tienen menos efectos secundarios que con la Asprina, pero solo el médico es quien debe prescribir de acuerdo a cada caso cuál es el más apropiado.

Pueden llegar a ocasionar hemorragia digestiva y es por esto que su uso debe ser bajo supervisión médica.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.