buen día, tengo Varicela, pero me preocupa que desde que empezó, tengo un dolor muy fuerte en la parte baja del abdomen y la pelvis, en especial al caminar o le...(ver más)

Es probable que este dolor a nivel del abdomen y pelvis no sea por varicela. La varicela es un enfermedad infecciosa causada por el virus Varicela-Zoster, sus manifestaciones clínicas principales son fiebre, malestar general y lesiones en piel principalmente vesículas, localizadas inicialmente en tronco y cara y luego en otras zonas del cuerpo que suelen generar picazón y no suelen muy dolorosas a menos que se localicen en la mucosa vaginal o adentro de la boca. Otra enfermedad causada por este virus es el Herpes Zoster la cual presenta lesiones en piel como vesículas, puntos rojos, costras, en alguna zona del cuerpo unilateral y suelen ser muy dolorosas.

Lo anterior mencionado me lleva a indagar más sobre el cuadro clínico y evolución de la varicela que refieres estas manifestando como por ejemplo que tipo de lesiones en piel tienes, en que zona del cuerpo, son unilaterales o bilaterales estas lesiones, el tiempo de aparición, entre otras cosas. También hay que indagar acerca del dolor que refieres, describir la zona especifica del abdomen y pelvis que duele, el tipo de dolor ( tipo presión, tipo ardor, tipo cólico o retorcijon, etc.), intensidad del dolor, duración del dolor, síntomas asociados como deposiciones blandas, ardor al orinar, flujo vaginal, dolor al tener relaciones sexuales si hay vida sexual activa, entre otras cosas.

Mi recomendación es acudir al centro de salud mas cercano y referir al médico con mas detalle tu sintomatología para tener una buena historia clínica y proceder al adecuado diagnóstico y tratamiento.

Espero haber sido de ayuda. Ante cualquier nueva inquietud, no dudes en volver a preguntar.