¿Qué estudios de sangre debo hacerme para saber que vitaminas me hacen falta?

Preguntado por Mujer de 32 años

Se pueden tomar niveles de las vitaminas, por ejemplo niveles sericos de vitamina B12 o Vitamina B1 o Vitamina D o Ácido folico.

Estos examenes se toman en sangre y son procesados por un laboratorio.

Sin embargo, de rutina no los pedimos como tamizaje si no hay síntomas o si no hay algún factor de riesgo para sospechar alguna deficiencia enzimática. Si te has sentido cansado, con fatiga, mayor sueño o tienes alguna sintomatologia te recomiendo asistir inicialmente a valoración por medicina general para indagar sobre tu estado de salud y ver si es pertinente solicitarte niveles de vitamina en sangre. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte