se pude sustituir flutixair por el salbutamol

No, no se puede sustituir debido a que no se trata del mismo medicamento.

  • Flutixair: se trata de un medicamento que contiene fluticasona y salmeterol; la fluticasona es un corticoesteroide inhalado que funciona para disminuir la inflamación de las vías respiratorias, mientras que el salmeterol es un broncodilatador de acción prolongada.

En el caso del salbutamol se trata de un broncodilatador de acción corta, mayormente se utiliza como rescate en casos de crisis asmáticas o de inicio con el asma leve a moderado.

Es importante no automedicarse ya que la indicación de estos medicamentos debe ser a cargo de tu médico conociendo tu historia clínica.

Espero haber podido orientarte, sigo atenta a tus dudas. Gracias.