Como puedo saber cuáles son mis días fértiles?

El calculo de los días fértiles no siempre es muy exacto porque varia de persona a persona y dependen de que tan regulares son tus ciclos menstruales. Cuando se tienen ciclos regulares (duración regular de 28 días, con sangrado menstrual de 3-5 días) los días fértiles se pueden calcular de la siguiente manera:

  • El día uno es el día que comenzó tu menstruación, a partir de este día, el día 14 es el día probable de ovulación.
  • Los días mas fértiles son los 3 días antes y 3 días después de tu fecha de ovulación.

Es importante recordar que sin bien estos son los días mas fértiles, en los demás días de tu ciclo también tienes probabilidad de quedar embarazada. Siendo la menor probabilidad justo después de la menstruación o justo antes de que la menstruación comience.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.