Contraindicacions del Té de canela.

Preguntado por Mujer de 20 años

El té de canela por sí mismo no tiene contraindicaciones, sin embargo bien dice el dicho que todo en exceso es malo, por lo que no es recomendable abusar de su consumo, y en este caso si puede tener efectos negativos en la salud:

  • En caso de padecer gastritis o úlceras gástricas, no es recomendable.
  • Puede causar contracciones en el útero.
  • En caso de embarazo, es posible que exista un aborto involuntario o hemorragia.
  • Causar daño en hígado y riñones (lo ideal para el cuidado de los riñones es consumir agua natural).
  • Causar que el corazón se mueva fuera del ritmo que debe llevar normalmente (arritmia).
  • Aunque no hay estudios concluyentes al respecto, se ha sugerido que puede interferir con el efecto de los antibióticos en caso de estar bajo tratamiento.
  • Al igual que cualquier medicamento, alimento, o exposición ambiental, puede causar alergia. Las probabilidades y los efectos aumentan si el consumo es mayor.

Recuerda que para mantener una salud en niveles óptimos, lo ideal es consumir siempre agua natural, en promedio 1.5 a 2 litros que incluso puede aumentar si realizas ejercicio, o haces actividades donde tengas sudoración elevada.