Nuestro médico responde

Solo se puede salir a la calle cuando todas las lesiones estén con costras puesto que podrá contagiar a otras personas. Además si usted sale antes, su sistema inmune estará ocupado combatiendo el virus y en la calle su organismo podrá ser presa fácil de infecciones como Neumonía, Meningitis, Influenza, Infecciones de las lesiones de varicela, etc.


Recuerde que para el cuidado de la varicela se recomienda: 

• Guardar reposo en casa


• Mantenerse bien hidratada, tomando una buena cantidad de agua,

 

• Bañarse diariamente para evitar que las lesiones se infecten y cuando se seque hacerlo solo realizando toques, evitando frotarse con la toalla, 

 

• Mantener las uñas limpias y cortas para evitar rascado e infección,

 

• Evitar tener contacto con personas que NO hayan tenido Varicela antes, sobre todo, mujeres embarazada y enfermos con las defensas bajas,

 

Y en caso de presentar fiebre mayor a 39 grados que no disminuya con el antipirético o si presenta sensación de dificultad respiratoria o de signos de infección de las lesiones como calor local, enrojecimiento y presencia de secreción verde o amarilla, debe acudir al médico.


Espero haberlo orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.