me receto mi doctor serc de 24 mg y ginko biloba de 240 mg eso me ayudaen algo para mi tinnitus?

Información adicional
a los aminogócusidos

Si, la betahistina (serc®) está indicado para el tratamiento de tinnitus. El ginko biloba por su parte, no se ha demostrado que mejore este síntoma, pero si es útil en el tratamiento de otras afecciones relacionadas al oído como el vértigo.

Los tinnitus son sonidos imaginarios y molestos que percibe una persona, es ocasionado por lesiones a nivel del oído ocasionadas por la edad, ruidos fuertes, oclusión de cerumen, enfermedad méniere, trastornos de la circulación, hipertensión arterial y otros. El tratamiento se basa en eliminar el factor causante (en caso que sea cerumen) y administrar medicamentos como la betahistina o incluso antidepresivos, que mejoren este síntoma.

La betahistina es un medicamento indicado para el vértigo, tinnitus o acúfenos y pérdida de la audición. No se conoce específicamente su mecanismo de acción pero se cree que actúa cambiando la transmisión de las neuronas implicadas en estas sensaciones. En algunas personas puede ocasionar como efecto adverso, dolor abdominal, náuseas y vómitos.

El ginko biloba, actúa como vasodilatador, por lo que aumenta el flujo sanguíneo cerebral y aunque no cure como tal el tinnitus, puede ayudar en el tratamiento de alguna otra condición que esté ocasionando el síntoma.

Te recomiendo consumir los medicamentos como te los recetó tu médico. Puedes tomar algunas medidas caseras que podrían ayudarte como:

  • Evitar situaciones irritantes, con ruidos fuertes, que empeoren tu síntoma.
  • Limitar el consumo de alcohol.
  • Reducir el estrés.
  • Realizar terapias de relajación o ejercicio.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.