Puedo tener peligro si me pongo el implanon teniendo el peso algo bajo?

Preguntado por Mujer de 19 años

No tiene ningún problema, se puede colocar este implante subdérmico así esté baja de peso. De igual forma le dará una protección del 99% frente a un embarazo.

Es importante que asista a cita, le tomen pruebas de función tiroidea, se haga un recuento alimentario para saber qué tan bien se está nutriendo con la comida que ingiere y de no tener una dieta balanceada, se le haga las correcciones necesarias.

Igualmente es importante que haga ejercicio. Con todas estas medidas, posiblemente permiten que usted aumente de peso, estando protegida frente a un embarazo, con el anticonceptivo que utiliza.

Recuerde que este método no la protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual, por lo que es importante que utilice preservativo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.