el implanon baja de peso como saber si estoy flaca por el implanon

La forma de adjudicar la pérdida de peso a este medicamento es analizando su historial de alimentación y actividad física desde el momento de la inserción del dispositivo. Si usted considera que ha estado comiendo igual y realizando la misma cantidad de actividad física, y no ha sufrido ninguna enfermedad aguda que haya requerido hospitalización o algún tratamiento agresivo, ni ha cambiado o iniciado algún otro medicamento, es probable que sea por el implanon. Aún así no hay certeza que sea esto lo que necesariamente la cause la pérdida de peso.

Entre las principales causas de pérdida de peso se destacan:

  • alteraciones en los patrones de ingesta y actividad física
  • enfermedades gastrointestinales como gastritis, diarrea crónica secundaria a trastornos de malabsorción
  • trastornos hormonales como hipertiroidismo, diabetes
  • ansiedad y depresión
  • consumo de medicamentos que alteran el apetito como antidepresivos, antibióticos, sustancias psicoactivas
  • enfermedades infecciosas como parasitosis, tuberculosis, VIH.

Se considera una pérdida significativa de peso, si ha perdido más de .5 kilogramos o del 5% del peso corporal normal en 6 a 12 meses o menos tiempo.

Si usted considera que cumple alguno de los criterios descritos anteriormente, y la pérdida de peso se relaciona a otros síntomas como falta de apetito, diarrea, cansancio o dificultad para respirar, fiebre, acuda a un servicio médico para valoración.

Espero le sea útil la información. No olvide calificar.