Parto distanción es lo mismo que alumbramiento?

Un parto es todo el procedimiento por el que tiene que pasar la madre para poder dar a luz a un bebé, se divide en 3 etapas:

  • La primera etapa se le llama dilatación, y en esta la mujer pieza a tener contracciones e iniciar su trabajo de parto, ya que el bebé empieza a bajar y empieza a dilatar el cuello uterino con el fin de abrir paso a la salida del bebé.
  • La segunda etapa se le llama expulsión, y en esta estapa la mujer ya alcanzó la dilatación completa y el bebé ya bajo completamente, entonces es aqui donde el bebé es expulsado y sale a través de la vagina.
  • La tercera etapa y última se llama alumbramiento, en esta etapa es donde se da la expulsión de la placenta y restos.

Hay una etapa más en donde comienza la recuperación de la mujer y el utero se empieza a centrar regresando a su tamaño.

No logré entender a que te referías no con parto distancion, pero los partos pueden ser eutocicos (normales sin complicación) o distocicos (si se presentó al alguna complicación por ejemplo él uso de fórceps).

Espero poder ayudarte.