Es efecto de isotretinoina que las pestañas de un ojo se me estén cayendo? Y si es así me volverán a salir?

Es un efecto secundario documentado la alopecia o perdida del pelo en este caso las pestañas, en el tratamiento con retinoides (isotretinoina), este efecto secundario de la medicación habitualmente se presenta de forma moderada y remiten los síntomas al retirar la medicación.

Ten en cuenta otros posibles efectos que pueden surgir como elevada sensibilidad al sol (por esta razón se recomienda el uso de protector solar), sequedad de la piel y las mucosas (se recomienda aumentar la ingesta de líquidos), y a nivel ocular la aparición de ojo rojo o irritación conjuntival que puede combatirse con lagrimas artificiales de venta libre. Recuerda referir los efectos secundarios a tu medico tratante en las sucesivas consultas para de esta forma estudiar la posibilidad de disminuir la dosis, o se podría rotar el fármaco.

Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus próximas dudas.