es posible lograr tener insencibilidad androgenica? ¿ como lo logro?

Preguntado por Hombre de 17 años

El síndrome de insensibilidad a los andrógenos (SIA) se presenta cuando una persona que es genéticamente masculina (tiene un cromosoma X y un cromosoma Y) es resistente a las hormonas masculinas (llamadas andrógenos). Como resultado, la persona tiene algunos o todos los rasgos físicos de una mujer, pero los caracteres genéticos de un hombre.

El SIA es causado por anomalías genéticas en el cromosoma X. Estas anomalías hacen que el cuerpo sea incapaz de responder a las hormonas que producen una apariencia masculina.

Dada que esta es una condiciona genética, no es posible que la logres, es algo con lo que naces, sin embargo si lo que deseas es tenes un cambio de tu apariencia fisica por una inconformidad con tu cuerpo, puedes consultar con tu medico para iniciar un tratamiento farmacológico que te ayude a realizar este cambio y te sientas mejor.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.