Si me sale una hernia umbilical y tengo 15 años puede indicar que esté embarazada?

Información adicional
Si me salió una hernia umbilical puede indicar que estoy embarazada? Las 4 veces que he tenido relaciones ( el 29 de enero, el 12,15,23 de febrero del 2019) ( ya me llegó el period...(ver más)

No, las hernias umbilicales no solo se asocian a embarazo, ya que tienen múltiples causas, dentro de las que se incluyen:

  • Obesidad
  • Embarazos múltiples
  • Líquido en la cavidad abdominal (ascitis)
  • Cirugía abdominal previa
  • Diálisis peritoneal a largo plazo para tratar la insuficiencia renal

Por otro lado, la probabilidad de embarazo es muy baja ya que has utilizado protección y además, tu periodo ha bajado normalmente, por lo que puedes estar tranquila.

Recuerda que la hernia umbilical se produce cuando parte del intestino sobresale a través de la abertura en los músculos abdominales por los que pasó el cordón umbilical antes del nacimiento; este tipo de hernias son comunes y normalmente inofensivas, por lo que, en muy pocos casos, requieren cirugía.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.