En ocasiones, sobre todo cuando estoy agripado, al comer me ahogo con facilidad más aún cuando son alimentos como maní, crispetas, achiras. Yo me aseguro de mas...(ver más)

Preguntado por Hombre de 52 años

Por lo que refiere, puede estar presentando una alteración de la deglución.

Necesita ser valorado en consulta, que le tomen una cine deglución y se defina si está teniendo alguna clase de problemas a ese nivel.

El tratamiento se puede hacer con espesante de alimentos o terapia de fonoaudiología, a fin de hacer fortalecimiento de los músculos de la masticación.

Esto posiblemente disminuya el ahogo que siente cuando come y evite complicaciones a nivel de vías respiratorias como neumonía por broncoaspiración, nombrando algunos.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.