hola, estoy en la semana 11 de embarazo, es normal que me dé un un leve dolor o molestia 3n el área o al rededor de ombligo.

Preguntado por Mujer de 26 años

En caso de que el dolor sea muy intenso, si llegas a presentar sangrado o salida de líquido por la vagina, fiebre, ardor al orinar, flujo vaginal fétido, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos si pueden ser signos de alarma.

Durante el embarazo, la placenta libera una hormona llamada relaxina, la cuál actúa sobre los tejidos de la pelvis para que se distiendan (se estiren) y el útero en crecimiento (con el bebé) encuentren espacio para alojarse, lo cuál puede producir un dolor constante que suele ser de leve a moderada intensidad, es normal pero no debe acompañarse de los síntomas iniciales que te mencioné.

Si los síntomas empeoran o persisten, debes consultar con un profesional para que te revise y determine si podría tratarse de otra causa y si requieres algún tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.