Pregunta médica

me leva te y tenia una pequeña marchita blanca en la calzón puedo ir tranquilamente a la escuela sin lavarme ? es semen?

Preguntado por hombre de 14 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente se trate de semen. No hay problema con que asistas a la escuela.

Es normal durante las edades desde los 9 hasta aproximadamente los 16 años que ocurran sueños húmedos durante la noche y haya eyaculación involuntaria, en tu caso podría tratarse de eso o de esmegma (es el cebo que se produce al rededor del glande y es color blanquecino), en ambos casos no hay problema.

Es importante que tu higiene sea adecuada para evitar infecciones, por lo que te recomiendo prestar especial atención al rededor del glande y retraer el prepucio para lavar bien esa zona con jabón neutro cuidando de no dejar restos y enjuagar con agua abundante.

Por otra parte en caso de presentar salida de fluido color verdoso, mal olor, comezón o enrojecimiento, podría tratarse de una infección y seria necesario acudir con tu médico de cabecera.

Espero haber podido orientarte, sigo atenta a tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.