q puedo tomar para los picor vajinal

Para determinar un manejo médico, es necesario encontrar las causas de tu prurito vaginal; entre las más comunes encontramos:

  1. Irritantes aplicadas en la vagina o en la piel alrededor de esta; que se encuentran en detergentes, suavizantes de tela, ungüentos, crema, duchas, entre otros.
  2. infecciones ocasionadas por bacterias, virus o hongos.
  3. En mujeres con bajo niveles de estrógenos (hormona femenina), conlleva a resequedad vaginal y como efecto secundario el prurito vaginal.
  4. Cuerpos extraños olvidados, como un tampón o juguetes sexuales.

Entre las causas menos comunes encontramos:

  1. Cáncer de la vulva, cuello uterino o vagina.
  2. Hipersensibilidad al semen.

Una vez determinada la causa, se te instaurar el respectivo manejo médico. por tal motivo, es importante que apartes cita medica en tu EPS para que comiences el proceso.

Recomendaciones:

  1. Mantener tu área genital limpia y seca.
  2. Evitar el uso de fragancia, polvos o aerosoles en zona genital.
  3. En caso de infección, evitar tampones y usa protectores.
  4. Limpiarse correctamente después de la defecación, siempre de adelante hacia atrás.
  5. No automedicarse.

No dudes en escribirnos si presentas otra inquietud.