Siento un dolor en el recto que me molesta más cuando estoy parado desde hace como 8 años y a veces se me quita y me vuelve a dar. ¿Qué será?

El dolor en el recto puede ser debido a problemas inflamatorios del colon descendente, recto o ano como también a problemas irradiados de la columna sacra o lumbo sacra, es decir de la parte más baja de la columna vertebral. Para controlar este dolor evite el estreñimiento, las malas posturas en el sitio de trabajo, evite comer alimentos que no tolere o le produzcan mucho gas.