Tengo 19 años, hace 3 meses que no tengo mi período mestrual, y estoy siguiendo planificación familiar, con la inyección anticonceptiva, hay una probabilidad de embarazo?

Al ser sexualmente activa existe riesgo de embarazo, sin embargo, la efectividad de los anticonceptivos hormonales inyectables es mayor al 99%, lo que significa que las probabilidades de embarazo son muy bajas (siempre que se usen de forma adecuada, es decir sin retrasos ni olvidos en su administración).

Por otro lado, uno de los efectos adversos más frecuentes de los anticonceptivos inyectables es la ausencia del periodo, así cómo también podrían producir retrasos, sangrados intermenstruales, variación de la cantidad de sangrado, entre otros.

Considero que es probable que tus síntomas sean un efecto secundario del anticonceptivo, pero en caso de que sea muy molesto para ti, puedes consultar con tu médico para que estudie si podrían tratarse de otra causa, en caso de que los síntomas sean secundarios al anticonceptivo, no se requiere de ningún tratamiento específico además de asesorar a la paciente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.