Mi niña de tres años lleva varios dias con piquiña en un pezón, le aplique menticol y parecía secar y quedo algo reseco, le aplico cremas pero sigue la molestia...(ver más)

No le aplique mas menticol, ya que el alcohol que contiene le va a resecar mas la piel.

Las recomendaciones son baño diario con un jabón suave, sin perfume, con agua apenas tibia, evite el uso de talcos y lociones en el cuerpo para evitar reacciones alérgicas, puede usar un corticoide tópico de venta libre y baja potencia como la hidrocortisona, apliqueselo después del baño, dejelo secar y póngale la ropa, una vez desaparecido las lesiones, suspendalo.

Si vuelve a aparecer, llévela a su servicio de salud para ser valorada por un dermatologo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.