¿ tener brackets mucho tiempo es perjudicial?

Información adicional
llevo 5 años con esto en total asi: estuve un año en un consultorio, luego lo dejé y en el otro lado me quitaron esos brackets y me pegaron otros. y luego tambien abandoné ese trat...(ver más)

1. Es posible que se puedan adherir a tus dientes y después sea difícil su extracción.

2. Normalmente los brackets requieren de una limpieza por odontologo de forma periódica, si tu llevas 2 años sin esta, si es probable que sea riesgoso.

3. En el mejor de los casos, suponiendo que si estas teniendo una buena higiene y suponiendo que no se van a pegar en tus dientes, si no estás en tratamiento para que continuar con estos? Por lo que mi consejo final es retirarlos lo más pronto posible ya que no se justifica seguir con ellos sin tratamiento.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.