Hola,estoy embarazada de 7 semanas y tengo nauseas y vomitos ,puedo tomar reliveran? cada cuanto y cuanto? ayuda porfavor

Preguntado por Mujer de 27 años

No, actualmente no es lo más recomendado para el manejo en el embarazo, en la actualidad se recomienda otro tipo de medicamento que contiene además Piridoxina siendo de uso más seguro en el embarazo.

Le recomiendo consultar con su médico para que de acuerdo a su contexto clínico pueda recomendarlo o no.

Recuerde que el 70 al 80 % de las mujeres presentan desde las 5 a 6 semanas del embarazo, un signo típico, la náusea en horas de la mañana (náusea matinal), que puede o no ir acompañada de vómito. Estas náuseas y/o vómitos pueden estar de manera regular durante los primeros 3 meses del embarazo, pero hay casos en los cuales pueden durar hasta el 4to mes de embarazo.

Y recuerde asistir a todos los controles prenatales sin falta para el adecuado seguimiento de su embarazo y además tomar las vitaminas recetadas por su médico, como el Acido Fólico que debe tomarse para la prevención de defectos en el tubo neural (donde se desarrolla el cerebro y la médula espinal) de los bebés.

Espero haberla orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos.